La Hermandad de la Reina de los Ángeles se fundó e hizo pleitesía por primera vez ante los pies de nuestra madre el 8 de septiembre de 1992, gracias a Dios. Esta Hermandad consta actualmente con 160 hermanos.
La cuota por hermano es de 8€ anuales, siendo el gasto mayor de lo recaudado destinado a la romería, también obras sociales y ayuda parroquial.
La hermandad venera a una réplica de Nuestra Sra. Reina de los Ángeles en la parroquia del pueblo, obra de Antonio Borrero Gutiérrez. Su llegada al pueblo fue el 24 de mayo de 1992, y para su conmemoración, cada año el sábado más próximo a esta fecha la imagen sale en procesión por las principales calles del pueblo, siendo la primera parada en la Calle Santa Ana, donde llegó la imagen por primera vez al pueblo, después continúa su recorrido, y es expuesta y honrada en una calle del pueblo; por la tarde vuelve a la parroquia. Tenemos copa de confraternización y nos acompañan los tamborileros.
Referente a la Romería: esta hermandad comenzó sus pasos en 1984. La Hermandad de Fuenteheridos amadrinó a dicha hermandad, siendo en 1989 cuando entró por primera vez como hermandad.
Tenemos por costumbre rendir pleitesía a nuestra madre con transportes en camino como son: caballos, algún charrete y tractores.
Nuestra esfinge de la medalla es el mismo del simpecado, donde dentro aparece la santísima virgen entre las ramas de un castaño.
El pueblo vive sus romerías con triduos, comidas de hermandad, santo rosario, y sobre todo participa en su Santa Novena, realizada en su casa de la peña de Arias Montano de Alájar.
Colores distintivos: blanco de pureza y naranja por las hojas que se marchitan de nuestros árboles de castaño.