La hermandad nace en 1.968, que por primera vez se va de Romería al Santuario de la Reina de los Ángeles, siendo su fundador, Herminio Rodríguez Navarro, natural de Alájar y vecino de Galaroza.
El primer año sufragó todos los gastos su fundador, y a partir del segundo año y hasta la actualidad, la constituye todo el pueblo en general, a base de rifas populares, verbenas, donaciones de hermanos, y por la tradicional "Rifa Loca". Esta consiste en pedir productos comestibles, por las viviendas del pueblo, todo el mundo dona algo, al mismo tiempo se venden papeletas. El domingo anterior a la romería se celebra la rifa, recorriendo las calles del pueblo al son del tambolirero, un tractor cargado con los donativos, y se venden las papeletas que quedan; al final del recorrido una mano inocente sáca el número premiado y se otorga el premio al ganador.
La imagen del simpecado la hizo Salvador González, natural de Galaroza y catedrático de Bellas Artes de Málaga. Sus ráfagas fueron realizadas por D. Manuel Jiménez de Sevilla. Por último, fue bordado en los talleres de Elena Caro en Sevilla, y donado por el siempre colaborador de la hermandad D. Manuel Soto Torrent.
La actual carrera se estrenó con éxito en 2018, fue realizada por el vecino de Galaroza Moisés Muñiz. Un diseño realizado en 3D, la pintura a cargo de Cándido Soriano, vecino de El Repilado.
Curiosidad: de esta hermandad en particular y de la romería en general, destacamos que cada vez que la romería se celebra en fin de semana, sábado y domingo, Galaroza continúa siendo acompañada después de más de cincuenta años, de forma desinteresada, por la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas (Sevilla).
Destacamos el camino tan bonito que realizamos, siempre rodeados por romeros, peregrinos de promesas y en un ambiente cálido y acogedor.
Colores distintivos: verde y blanco.